LA FOTODEPILACION ES UNO DE LOS SISTEMAS DE ELIMINACIÓN DE VELLO PERMANENTE MÁS EFICÁZ.

 

 

La FOTODEPILACION es uno de los sistemas de eliminación de vello permanente mas efectivo, aunque actualmente no existe algún método definitivo, únicamente la efectuada por medio de electrólisis.

 

La FOTODEPILACION (del griego foto = luz) se realiza a base de "luz". El método es aplicado con diversas tecnologías, como lo es la Luz Pulsada Intensa, el Láser y la Luz Pulsada Intensa con Radiofrecuencia, este último el más moderno en la actualidad.

 

La depilación con Luz Pulsada IPL, también conocida como depilación permanente o depilación definitiva, es uno de los tratamientos médico estéticos más demandados, debido a sus resultados visibles en cada sesión y a la comodidad que proporciona.

 

No todos los tipos de Luz Pulsada son iguales, en el mercado existen equipos Asiáticos desde unos cientos de euros hasta los equipos profesionales de primeras firmas europeas con costes por encima de decenas de miles de euros. Usted debe elegir entre un tratamiento de “fotodepilación” que difícilmente le va a generar algún resultado o un tratamiento profesional realizado con equipos contrastados, operadoras de Luz Pulsada formadas por un fabricante experimentado y un personal médico estético que le dará soporte durante todo su tratamiento. Le sugerimos que valore su tiempo y posibles complicaciones.

 

Es nuestro Centro de Depilación hemos llegado a un compromiso de calidad y precio, ofreciendo uno de los mejores equipos de fotodepilación del mercado de la marca TERMOSALUD y promociones atractivas para todo tipo de bolsillos.

 

¿Cómo se logra la eliminación definitiva del pelo? Los destellos de luz intensos producen el calentamiento selectivo de la melanina contenida en el pelo que conduce el calor hasta el fondo, donde se encuentra el folículo piloso responsable del crecimiento, el cuál queda destruido por efecto térmico. El pelo afectado se quema y desprende y, tras varias sesiones, disminuye tanto su grosor como su densidad en la zona tratada.

 

¿Es eficaz la fotodepilación Luz Pulsada IPL? El tratamiento es muy efectivo en los casos de piel clara y pelo oscuro, aunque la tecnología multipulso permite también tratar eficazmente pieles más oscuras y pelo más claro. Esta es la principal ventaja sobre la fotodepilación láser, cuyo éxito está limitado al tratamiento de fototipos concretos (tipos de piel y vello).

 

¿Qué efectos produce la fotodepilación IPL? La fotodepilación por Luz Pulsada IPL produce la depilación definitiva del vello corporal mediante la destrucción o miniaturización de los folículos pilosos.

 

¿Qué porcentaje de pelo se consigue eliminar? Por lo general, la fotodepilación IPL elimina definitivamente un elevado porcentaje de vello, al quedar destruido el folículo piloso, responsable de su crecimiento. Eventualmente, puede quedar cierto vello residual más claro y fino que apenas será visible.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento de depilación IPL? Sobre la zona previamente rasurada, se aplica un gel frío para proteger la piel. El aplicador se posiciona sobre la zona y se realiza el disparo de Luz Pulsada con la parametrización seleccionada. Al finalizar la sesion de depilación, se retira el gel y se aplica una loción de aceite calmante, regenerador. De esta forma, la agresión en la epidermis queda minimizada. Para lograr una piel tersa y luminosa, es necesario continuar aplicando la cosmética en casa.

 

¿Cuánto dura cada sesión de depilación? Depende de la zona a tratar. Puede durar desde minutos, si se depila el labio superior, hasta más de una hora si se depilan piernas enteras.

 

¿Cuántas sesiones de depilación son necesarias? Depende del tipo de pelo, de su ciclo y de la zona donde se encuentre, si es hormodependiente (la cara en la mujer y la espalda en el hombre) harán falta más sesiones. Desde la primera sesión de fotodepilación se consiguen ya resultados visibles, notarás que el vello tardará un tiempo en volver a crecer, aunque si quieres conseguir la depilación definitiva, deberás completar todo el tratamiento. Las mujeres necesitan aproximadamente de 5 a 9 sesiones y los hombres de 8 a 12 aproximadamente, en la mayoría de los casos.

 

¿Qué medicación está contraindicada para un tratamiento de fotodepilación? Cualquier medicamento que sea fotosensibilizante. Uno de los efectos secundarios más conocidos son las quemaduras en la piel.

 

¿Es seguro el tratamiento de depilación IPL? Es seguro ya que esta nueva tecnología está probada en miles de personas con cientos de casuísticas. La aparición de efectos secundarios está siempre relacionada con conocidas circunstancias, como son la exposición solar inmediatamente anterior o posterior a la sesión o la toma de medicación fotosensibilizante. Con una historia clínica completa y veraz, y un buen conocimiento de la técnica, la aparición de problemas es prácticamente inexistente.

 

¿Son dolorosos los tratamientos? Con la nueva tecnología multipulso, cuando se realiza el disparo con el aplicador de Luz Pulsada, es posible notar calor pero solo una mínima parte de personas lo identifican como estímulo molesto.

 

¿Quien puede beneficiarse de la fotodepilación? Cualquier combinación de piel y vello puede conseguir una depilación satisfactoria con la técnica de Fotodepilación Luz Pulsada IPL, ya no es excluyente si tienes la piel oscura o el vello claro. La fotodepilación es hoy utilizada tanto por mujeres como por hombres que desean eliminar el vello corporal o facial de forma permanente. Además, la nueva técnica de fotodepilación Luz Pulsada multipulso, al no causar dolor, es la más indicada para tratar las partes sensibles del cuerpo, como la cara, zonas íntimas, muslos, axilas, etc. También se utiliza para depilar zonas mas grandes como la espalda o piernas, ya que se utilizan grandes cantidades de Luz Pulsada. La depilación láser, al ser más puntual y con energía concentrada, va trabajando pelo por pelo, lo que supone un tratamiento doloroso y largo para zonas grandes como la espalda.

 

¿Existe algún tipo de contraindicación para la fotodepilación?

 

• No se puede aplicar en personas que estén tomando medicación fotosensibilizante, las que se hayan expuesto recientemente al sol, las afectadas de porfiria o que tengan la piel reactiva a la Luz Pulsada. Los diabéticos deberán consultar a su médico.

 

• Si estás embarazada, tu piel es más sensible a consecuencia de los cambios hormonales e inmunológicos. No te sometas a ninguna sesión de Luz Pulsada, puede además afectar al feto.

 

• La zona a depilar no debe tener ningún tipo de afección cutánea, lesión o lastimadura.

 

 

Diseñado por JG Designers